Energía para el televisor
Televisores, c
adenas de alta fidelidad, reproductores de vídeo y DVD, vídeoconsolas, ordenadores, impresoras, grabadoras, ordenadores, escáneres, relojes-despertador e incluso radios: el mundo de la electrónica de consumo no para de crecer, lo que no deja de tener consecuencias en materia de consumo de energía.
Tres sencillas acciones para aumentar la eficiencia energética de estos electrodomésticos:
- Apagar los aparatos por completo, sin dejarlos en stand-by.
- Utilizar una regleta conectada al televisor, equipo DVD, cadena hifi, etc, para apagarlos todos a la vez.
- A la hora de comprar, tener en cuenta el consumo de energía que indica el fabricante. Los nuevos equipos son por lo general más economizadores de energía que aquellos a los que sustituyen.
El televisor es el segundo electrodoméstico en términos de consumo de energía en los hogares, justo después del frigorífico.
Pero el televisor es sólo el el elemento más visible de una imparable proliferación de aparatos electrónicos de información y entretenimiento.
La mayor parte de estos aparatos tienen un consumo reducido de energía o se usan esporádicamente. Pero todos juntos suponen un gasto considerable, agravado por el sistema stand-by que casi todos utilizan.
El televisor es el principal elemento a tener en cuenta: un modelo antiguo grande, encendido muchas horas al día, es un verdadero sumidero de electricidad.
En este caso, la tecnología va en nuestra ayuda. La principal novedad es la sustitución de las pantallas de cañón de electrones por pantallas planas, donde cada punto de la imagen es activado por una débil corriente eléctrica.
En noviembre de 2007, Sony Ericsson dio su consentimiento en apoyo al Bali Communiqué, un marco integral de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático.
GreenHeart™
GreenHeart™ es el resultado de años de innovación a fin de producir teléfonos que se conviertan en una opción ecológica. Sony Ericsson dio a conocer el portafolio de productos GreenHeart™ de Sony Ericsson, que presenta innovaciones ecológicas que reducen el impacto general del teléfono en el medioambiente sin comprometer el estilo ni las funciones. Gracias a todas las siguientes funciones de GreenHeart™, las emisiones generales de CO² del teléfono se reducen un 15%: •Un manual electrónico, integrado en el teléfono, reemplaza la versión estándar de papel y le brinda acceso práctico e instantáneo a la guía de ayuda técnica del producto en cualquier lugar. •El manual electrónico también ahorra más del 90% del papel y reduce el impacto ambiental del transporte del producto final, ya que los paquetes son más compactos. •Está fabricado con un mínimo de 50% de plásticos reciclados. •Cuenta con un sensor de luz de pantalla optimizado, que usa menos energía. •El teléfono está pintado con pintura a base de agua, que disminuye la exposición a los compuestos orgánicos volátiles (VOC), y puede transportarse como materia prima utilizando el agua local y reconstruirse en la planta de ensamblado; de esta manera se reducen sustancialmente las emisiones asociadas con el CO².
No hay comentarios:
Publicar un comentario